Search
Close this search box.

Maca Rotter se convierte en la mujer latina más joven en el Hall of Fame de Licensing International Foundation 

Maca Rotter, CEO y presidenta de La Panadería Licensing & Marketing acaba de ser incluida en el Hall of Fame 2024 de la Licensing International Foundation, compartiendo este honor con leyendas como Walt Disney y Charles Schulz. Rotter se convierte así en la mujer latina más joven en lograr esta distinción, un logro que ella misma compara con “ganar un Óscar en la industria de las licencias”.

La ceremonia de inducción, que celebrará los logros de Maca junto con Joseph Kaminkow, de Pixie Dust, y Stu Seltzer, de The Seltzer Licensing Group, también servirá para recaudar fondos para el programa de becas de la Fundación Licensing International. Este programa, que desde 2020 ha recaudado más de $500,000 y otorgado 31 becas, apoya a la próxima generación de talentos en licencias de marcas.

Un legado que trasciende fronteras  

Con más de 25 años de experiencia en branding, licencias y marketing, Maca Rotter ha roto barreras desde el inicio de su carrera. Apodada la “reina de las licencias en México”, ha liderado estrategias de distribución mayorista y minorista, impulsado mercados subdesarrollados y creado equipos de alto rendimiento.

Entre sus logros destaca la autoría del único libro en español sobre productos de consumo y modelos de negocio en licencias, cuya segunda edición fue lanzada en 2017, mismo año en que fundó La Panadería, una de las empresas líderes en marketing y licencias en Latinoamérica.

Rotter también fue la primera mujer latina en integrar la Junta Directiva de Licensing International y fundó su capítulo en México. Su influencia ha trascendido continentes, siendo conferencista y consultora en mercados como Hong Kong, Corea, Brasil, España y EE UU.

Nadie llega solo  

Rotter reflexionó sobre la importancia de las redes de apoyo:

“Poder abrir la puerta a Latinoamérica como la primera mujer latina en ingresar al Salón de la Fama, no solo a mujeres sino a todos, es una marca indeleble. El sentimiento más profundo que tengo es gratitud: por el reconocimiento, por las personas que me dieron oportunidades y por quienes caminaron a mi lado”.

Suscríbete al newsletter y recibe lo mejor de PRODU Sostenible