La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés para los derechos del colectivo LGBTIQ+ a CRIS MIRÓ: ELLA, la serie biográfica de TNT y Flow. Desarrollada y producida por EO Media y Nativa Contenidos, esta producción cuenta la vida de Cris Miró, la primera vedette trans de Argentina y un ícono de los derechos de la diversidad en el país.
El equipo detrás de la serie fue reconocido por el impacto cultural y social de la producción. Martín Vatenberg, creador y director; Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media y productor ejecutivo; Helen Roca, socia de Nativa y productora ejecutiva; y Marcos Montes, miembro del elenco, fueron algunos de los presentes que compartieron su visión en un panel sobre el desarrollo de esta serie que ha llegado a audiencias de toda Latinoamérica, Europa y EE UU a través de plataformas como Flow, TNT y MAX.
Durante el evento, Vatenberg y los productores Roca y Olzanski destacaron los desafíos y satisfacciones en la creación de la serie, señalando la importancia de visibilizar una historia que, aunque íntima, resuena universalmente. “Estamos muy contentos con esta distinción porque es un testimonio del poder transformador de la televisión para contar historias que trascienden fronteras”, comentó Martín Crespo, VP de Contenidos de Entretenimiento General de TNT para Cono Sur y Colombia. “La historia de Cris Miró es un legado para la comunidad LGBTIQ+ y para aquellas personas que luchan por ser auténticas en un mundo lleno de desafíos”.
Por su parte, Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom Argentina, destacó el valor social de la serie. “Este reconocimiento refuerza la importancia de seleccionar desde Flow proyectos que aborden temáticas que interpelan a toda nuestra sociedad. CRIS MIRÓ: ELLA es una serie que busca generar diálogos profundos sobre identidad, género y superación”.
Basada en el libro Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol, la serie cuenta con un elenco de lujo que incluye a Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D’Alessandro y Adabel Guerrero, entre otros. La producción ha sido aclamada por su sensibilidad y compromiso con una narrativa que reivindica la autenticidad y lucha de Cris Miró, un símbolo de cambio en el espectáculo y en la sociedad argentina.