Toyota y su Red de Distribuidores celebraron la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor. Desde su creación en 2018, esta iniciativa ha beneficiado a más de 77 mil personas en 30 estados de la República, invirtiendo cerca de 27 millones de pesos para impulsar proyectos que transforman comunidades.
Este año, se recibieron 189 propuestas, con un 46% enfocadas en educación, particularmente para apoyar a las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero. Además, el pilar de medio ambiente compartió protagonismo con otro 46% de participación, mientras que seguridad vial duplicó su impacto respecto al año anterior, alcanzando el 8%.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, destacó: “Guiados por nuestra filosofía de ‘Pensar Global, Actuar Local’, continuamos trabajando para construir un México más inclusivo, seguro y próspero.”
Entre los proyectos ganadores están Comunidad y Ambiente Adonai, A.C., enfocada en la conservación ambiental en microcuencas de Jalisco; Fundación León XIII, que apoya a comunidades afectadas por el huracán Otis; y Cinco Panes y Dos Peces, A.C., que capacita a estudiantes en seguridad vial en Oaxaca. Cada uno recibirá un vehículo Toyota, dos años de asesoría de Fundación Merced y un donativo de hasta 500 mil pesos.
Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México, subrayó: “Es un orgullo ser aliados de estas organizaciones que inspiran con su labor y nos motivan a seguir siendo agentes de cambio.”