Search
Close this search box.

La vocación de servicio me define: Ivonne Vela, Head of Client Management & Business Affairs de BTF Media y directora de la Fundación Give Pan de Vida

Con una formación robusta y una pasión por la filantropía, Vela, Head of Client Management & Business Affairs de BTF Media, busca siempre nuevas vías para implementar iniciativas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables. Como directora de la Fundación Give Pan de Vida, Ivonne ha demostrado un compromiso profundo y sostenido con las causas sociales, liderando proyectos que han tenido un impacto significativo en diversas comunidades en Venezuela.

Su vocación de servicio la define, con una visión transformadora que se refleja en su trayectoria tanto en la industria audiovisual, así como en sus proyectos filantrópicos. Desde muy joven, se involucró en trabajos voluntarios en comedores y casas hogares, una experiencia que ha moldeado su enfoque en la ayuda comunitaria impactando a más de 1 500 familias.  

 

La Fundación Give Pan de Vida

La Fundación Give Pan de Vida se centra en proporcionar alimentos, educación y apoyo emocional a niños en situación vulnerable en Venezuela. Establecida en 2012, esta fundación opera en áreas críticas como los Altos Mirandinos, en las afueras de Caracas, y el Barrio El 70 en El Valle, comunidades que enfrentan desafíos significativos debido a la crisis alimentaria del país.

La misión principal de Give Pan de Vida es nutrir y educar a niños que enfrentan inseguridad alimentaria y falta de acceso a educación de calidad. La fundación no sólo proporciona comidas nutritivas, sino que también organiza actividades educativas y lúdicas que fomentan la creatividad, el liderazgo y la autoestima. Este enfoque integral busca aliviar el hambre, y también preparar a los niños para un futuro más estable.

 

Campaña “Mangos por una Causa”

Uno de los proyectos más innovadores de la fundación es la campaña “Mangos por una Causa”, inspirada por la abundancia de esta fruta tropical. Durante la temporada de mangos, Ivonne notó que muchos de estos frutos se desperdiciaban. “Decidí entonces convertir cada fruta en una oportunidad para recaudar fondos para la fundación. Al principió comencé por mi comunidad, coloqué letreros en mi jardín e invité a mis vecinos a donar y como agradecimiento tomar todos los mangos que desearan. La respuesta fue abrumadora, lo que empezó como una iniciativa local pronto se convirtió en una campaña virtual con personas que donaron generosamente, incluso sin tener acceso a esta deliciosa fruta”, comenta Vela. 

Bajo el creativo lema “Every mango from this tree can help a children eat for free (Cada mango de este árbol puede ayudar a un niño a comer gratis)”, este año, la campaña se ha relanzado con un enfoque más global, lo que le ha dado mayor visibilidad. A través de esta iniciativa, Give Pan de Vida busca completar el presupuesto necesario para garantizar la continuidad de su operación; así como lanzar su nuevo programa de Aulas Digitales, espacios tecnológicos donde los niños de la fundación podrán conectar con jóvenes, voluntarios y maestros para recibir cursos virtuales gratis en diferentes disciplinas.  

“Para nosotros cada mango representa la esperanza y el apoyo que podemos ofrecer a nuestros niños. El mango tiene una característica muy especial y es que es un fruto que se da de forma natural y sin esfuerzo. Así queremos que sean nuestros recursos: abundantes y estables. Una cosecha de generosidad”, agregó. 

 

Impacto y sostenibilidad

Por cada dólar recibido, Give Pan de Vida invierte 96 centavos directamente en la comunidad. Esto se debe a que la fundación opera con un equipo completamente voluntario, lo que minimiza los gastos operativos. Este modelo de funcionamiento ha permitido a Give Pan de Vida maximizar el impacto de cada donación, asegurando que la mayor parte de los recursos lleguen a los niños que más lo necesitan.

Desde su creación, la fundación ha enfrentado y superado numerosos desafíos, adaptándose a las necesidades cambiantes de las comunidades a las que sirve. En sus inicios, se enfocaba en talleres artísticos, pero la crisis alimentaria obligó a un cambio de orientación hacia la nutrición sin abandonar su misión educativa. Hoy en día, Give Pan de Vida opera comedores comunitarios y programas educativos que benefician entre 150 y 250 niños diariamente. 

El trabajo de Give Pan de Vida es posible gracias a la generosidad de personas que creen en su misión. Cada donación ayuda a proporcionar alimentos nutritivos, educación y apoyo emocional a niños en Venezuela. Puedes apoyar esta noble causa donando a través de la plataforma de Donorbox (https://donorbox.org/2024budget) y siguiendo sus actividades en sus redes sociales (https://www.instagram.com/givepandevida) .

Suscríbete al newsletter y recibe lo mejor de PRODU Sostenible