Con 90 años de historia a nivel global y más de tres décadas de operación directa en México, Kärcher refuerza su compromiso con la sostenibilidad como eje central de su estrategia. La compañía alemana, líder mundial en soluciones de limpieza, evoluciona con tecnologías que reducen el impacto ambiental y optimizan recursos, marcando una diferencia tangible tanto en el mercado de consumo como en el profesional.
“Nos hemos metido la sostenibilidad en el ADN de la marca. Cuando usas nuestros productos, estás ahorrando un recurso. Por ejemplo, con una hidrolavadora ahorras hasta 80% de agua frente a un método tradicional de cubeta o manguera”, señaló Frank Toro, gerente de Marketing y Producto de Consumo en Kärcher México.
AHORRO DE HASTA 80% DE AGUA Y TECNOLOGÍAS LIMPIAS
Kärcher ha desarrollado soluciones que permiten limpiar de manera eficiente con menos impacto ambiental: “Tenemos productos que incluso eliminan el uso de detergentes, como los limpiadores de vapor. Con ellos desinfectas solo con agua, sin químicos que contaminen”, agregó.
Además del ahorro de recursos en el uso cotidiano, la compañía impulsa procesos de producción sostenibles: plásticos reciclables, detergentes biodegradables y un portafolio en constante innovación con motores más silenciosos, eficientes y de menor consumo energético.
RECICLAJE RESPONSABLE EN MÉXICO
En línea con este compromiso, Kärcher lanzó en México el programa Cuidemos el Planeta, que invita a los usuarios a entregar equipos en desuso para su desmontaje y reciclaje en centros especializados.
“La mayoría de nuestras acciones tienen un impacto en el medio ambiente, es nuestra responsabilidad reducir esa huella ecológica. En Kärcher nuestra prioridad es contribuir con un futuro más verde, así que nos hemos comprometido con el manejo responsable de residuos electrónicos”, afirmó Francisco Márquez, director general de Kärcher México.
El programa está activo en los Kärcher Center de Cuautitlán, Tlalnepantla, Polanco y Tlalpan, donde los clientes pueden dejar sus equipos.
PUBLICIDAD, MARKETING DIGITAL Y BRAND CONTENT
La sostenibilidad también se refleja en la forma en que la marca comunica: “Diversificamos nuestras campañas. Tenemos la de hidrolavadoras, la de productos indoor para el hogar y también una línea dirigida a nuevas generaciones, porque mañana ellos serán los responsables de un hogar independiente”, explicó Toro.
La compañía ha fortalecido su estrategia digital, tanto en el segmento B2C como B2B: “Hoy corremos casi todo el funnel en medios digitales. Cerramos desde ahí negocios profesionales y de consumo, y aunque seguimos con inversión en medios offline, cada vez va más hacia lo online”, detalló.
En cuanto al branded content, Kärcher trabaja con agencias especializadas para generar contenidos orgánicos y diferenciados: “Este año lanzamos el robot autónomo Kira B50 para la industria, y documentamos sus primeras entregas en México porque es una innovación pionera. Buscamos que medios y clientes conozcan de primera mano cómo estamos transformando la limpieza industrial”, subrayó.
UN MERCADO CLAVE PARA LA MARCA
México es considerado un mercado estratégico para Kärcher dentro de Latinoamérica. La compañía mantiene un portafolio que incluye líneas de consumo (hogar y jardín) y profesionales (automotriz, hotelera, alimentos y bebidas), además de innovaciones anuales que fortalecen su liderazgo global.
“Ganamos un récord Guinness como la empresa que más hidrolavadoras vende en el mundo, y lo estamos comunicando con orgullo porque habla de la confianza que tienen los clientes en nuestras soluciones”, concluyó Toro.