La violencia contra mujeres y niñas en México es una crisis social alarmante. Siete de cada diez mujeres mayores de 15 años han experimentado algún tipo de violencia en su vida. Entre 2018 y 2020, se registraron más de 600,000 denuncias por violencia familiar, aunque estas cifras sólo reflejan una fracción del problema real. Este tipo de violencia ha sido tan normalizado que, en muchos casos, pasa desapercibido. En respuesta a esta problemática, el Museo Memoria y Tolerancia actualmente cuenta con la exposición temporal titulada “¡Nos queremos libres y seguras!”.
Con integrantes de Women in Communications, Media & Technology (WICT) Latinoamérica y Conectadas, Mónica Aspe, CEO de AT&T México encabezó un recorrido especial por la exposición y llamó a la reflexión tanto a las marcas, así como un llamado de acción.
“Es importante reconocer que la violencia contra las mujeres es una realidad. Por eso en AT&T México nos sumamos como patrocinadores de la sala de Sororidad de la exhibición temporal ¡Nos queremos libres y seguras!”, comentó Fabiana Porta, VP y directora general de Pospago y Marca de AT&T México.
Porta también destacó el patrocinio de la sala de Sororidad de la exhibición. “Es importante reconocer que la violencia contra las mujeres es una realidad. Por eso en AT&T México nos sumamos como patrocinadores de la sala de Sororidad de la exhibición temporal ¡Nos queremos libres y seguras!
La muestra se compone de nueve salas temáticas que informan, cuestionan e inspiran a la acción: Los instrumentos de la violencia, Lo que se ve, Lo que guardas, El laberinto, ¿Por qué somos así?, No es tu culpa, El camino de la lucha, Sororidad y Ni una más. Cada sala está diseñada para fomentar un cambio cultural y social hacia la erradicación de la violencia de género. Además, la exposición incluye un Centro de Documentación especializado para ampliar conocimientos y ofrecer recursos de apoyo y denuncia.