Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Disney vuelve a rugir con su campaña global “Protege la Manada”, una iniciativa para salvar a los leones salvajes de África, con la película: Mufasa: El Rey León.

La campaña, en colaboración con el Lion Recovery Fund (LRF), busca duplicar la población de leones para 2050. ¿La meta? Recuperar hábitats, eliminar amenazas como el tráfico ilegal y construir un futuro donde comunidades y leones convivan en armonía.

 

Una segunda oportunidad para el rey de la sabana

En los últimos 30 años, África perdió la mitad de sus leones salvajes, una cifra alarmante que Disney y el LRF están decididos a cambiar. Gracias a la primera edición de “Protege la Manada” en 2019, se lograron avances clave:

  1. Poblaciones estables o en crecimiento en más del 50% de las áreas protegidas.
  2. 83,000 trampas eliminadas, salvando a miles de animales.
  3. Creación de empleos y desarrollo de soluciones sostenibles para las comunidades locales.

Con esta nueva edición, el LRF seguirá apostando por proyectos innovadores que restauren hábitats, promuevan la coexistencia y garanticen un futuro brillante para los leones y las sabanas africanas.

Disney, un aliado de la conservación

Esta campaña es parte del compromiso de Disney por un planeta más saludable, conocido como Disney Planet Possible. Desde 1995, el Fondo para la Conservación de Disney ha invertido US$125 millones en proteger más de 1,000 especies en todo el mundo, incluyendo US$25 millones destinados a África.

“Proteger a los leones no es solo salvar a una especie, es cuidar su hábitat y a las personas que viven en él. Con Disney, estamos logrando cambios reales para que los leones puedan seguir reinando en la sabana” Peter Lindsey, director del LRF.

Únete a esta misión

Con la cinta Mufasa: El Rey León, Disney te invita a ser parte de este esfuerzo. Descubre más sobre la campaña en Disneylatino.com/MufasaProtegeLaManada.

 

Suscríbete al newsletter y recibe lo mejor de PRODU Sostenible